La tendencia de la eficiencia energética

eficiencia energética tendencias futuro ahorro instalación

La tendencia de la eficiencia energética

La gran apuesta por la eficiencia energética es una realidad presente en los países más desarrollados. Los gobiernos de todos ellos han promulgado una legislación al respecto, fijando objetivos muy ambiciosos en un plazo medio. Uno de los objetivos es el de impulsar los edificios de consumo energético casi nulo.

Hemos sido muy conscientes de las nuevas tendencias en alza del mercado y de cómo cada vez va creciendo más la conciencia social sobre la implantación de soluciones energéticas que sean medioambientalmente sostenibles.

¿Somos conscientes de la conectividad que hay y de todo el consumo energético que debemos ahorrar?

Hay una tendencia clara en todas las empresas que fabrican equipos y aparatos eléctricos. Esta tendencia va buscando soluciones que lleguen a reducir bastante el consumo energético de estos dispositivos, pero estas soluciones por sí solas no pueden generar un cambio de pensamiento social.eficiencia energética tendencias

Es necesario que se le faciliten al consumidor todas las herramientas necesarias para conocer verdaderamente las peculiaridades de sus consumos. Deben conocer también cómo racionalizando y ordenando estos consumos se puede contribuir a la mejora de la eficiencia energética y de la conectividad, tanto en el trabajo como en la vivienda.

Podemos incluir que la tendencia mundial más actual en lo que a organización se refiere tendría como objetivo crear ciudades sostenibles y que puedan responder a necesidades ciudadanas. Como por ejemplo, las ciudades inteligentes.

La implantación del Smart Grid demanda que las nuevas tecnologías deban integrar esa nueva realidad virtual. La forma más resolutiva para la integración de esta es basándose en los desarrollos de cloud computing, o la forma de operar en la nube. Esto nos permite tratar, captar y transmitir informaciones que han sido recogidas para maximizar su utilidad.

¿Cuál es el crecimiento de estos mecanismos de optimización del control del consumo energético?

Debemos resaltar que el mercado de control se encuentra en un momento bastante favorable. El incremento del mercado ha subido a un 6’33 %, con una facturación de 121 millones de euros.

El mercado está siguiendo esa tendencia en alza por lo que un fabricante puede apuntarse un incremento de un 2 % en control y climatización, y mientras, las marcas consolidan un mercado en crecimiento en el primer semestre del año. La regulación y el control tienen más importancia actualmente porque ambos influyen de modo directo en el confort de los usuarios, en su conectividad y en la eficiencia energética.

Un factor importante a la hora de analizar el mercado, es la importancia que tienen las soluciones de conectividad. Actualmente ya no es una ilusión poder controlar la temperatura de casa desde el móvil o desde la tablet, como tampoco lo es si queremos cerrar persianas o abrirlas; ahora es algo de lo más habitual.eficiencia energética tendencias futuro

Por tanto, el sector está en continuo cambio, en un cambio permanente en el que se presentan avances constantes. La domótica y la climatización van juntos y de la mano, gracias a lo que nos ofrecen unas ventajas que se pueden ver como factores de aumento del confort gracias a la regulación inteligente que se hace de ellos. Monitorizamos gastos, consumos y ahorramos en energía; todo son ventajas.

La conclusión que podemos sacar es que el futuro tan cercano que teníamos ya lo tenemos como presente y los grandes fabricantes lo saben. Ahora podemos hacerlo todo desde el ordenador y el móvil, todo esto incluido en el Internet de las Cosas. Esto supone una mayor facilidad para todo y una forma más sencilla de controlar los consumos y los gastos.

Si te ha gustado este artículo sobre eficiencia energética no te olvides de leer climatización en las instalaciones sanitarias.

Relacionados

Detectores de presencia en garajes Los detectores de presencia o de movimiento son dispositivos electrónicos que accionan un sistema (encendiéndolo o apagándolo) en función del movimiento o la presencia de personas en un área determin...
Detector de techo empotrable Dinuy Detector de techo empotrable: DM TEC 008 Dinuy presenta su nuevo producto, el DM TEC 008, un nuevo detector de techo empotrable que destaca por su gran capacidad de corte y calidad a un precio muy aj...
¿Qué es la eficiencia energética de los electrodom... La eficiencia energética en los electrodomésticos cada vez se tiene más en cuenta tanto por los fabricantes como por los consumidores. Esto se debe a que, por un lado, la preocupación por el medioambi...
¿Cómo hacer un aislamiento térmico? El aislamiento térmico es una de las claves para poder disfrutar de un correcto confort en el hogar. No solo se trata de suelos y ventanas, los puntos de fuga de temperatura más habituales de las vivi...
No hay comentarios

Escribe un comentario