Ventajas de una electrocerradura: un paso más en seguridad

electrcerradura

Ventajas de una electrocerradura: un paso más en seguridad

Proteger a la familia y los bienes es una tarea primordial. Contar con una seguridad de calidad en la vivienda es posible gracias a los nuevos avances en la materia: la electrocerradura, cuyas ventajas son importantes respecto a otro tipo de cierres que se pueden tener instalados en el hogar.

¿Cómo funciona una electrocerradura?

Este tipo de cerraduras tienen un funcionamiento electromagnético con traba de puertas y aberturas, lo que consigue fortalecer de una manera importante la cerradura. Si las comparamos con las cerraduras convencionales, el cierre eléctrico identifica a los usuarios que se deseen, consiguiendo auditar todas sus acciones, creando registros de ingresos y salidas de la zona que se elija. Además, se pueden programar diversos permisos o restricciones para las personas en determinados horarios.

electrocerradura electricidad

La abertura se consigue cerrar a través de un bloqueo automático, completamente seguro y eficaz, resistente a posibles problemas. El más completo es el que se cierra por medio de electroimanes, consiguiendo un cierre de la puerta al completo gracias a una programación predeterminada. Eso sí, todo el sistema depende de la electricidad, por lo que si te falla la corriente eléctrica es conveniente que cuentes con un generador eléctrico de emergencia, que por lo general viene incluido en la instalación de este tipo de cerradura.

En la actualidad existen varios tipos de cerrojos digitales que aportan una gran seguridad. Estos son los más importantes con los que puedes proteger tu vivienda:

– Teclado codificado independiente y de doble salida con copia de seguridad si no hay corriente eléctrica.

– Teclado resistente a la lluvia.

– Caja con claves electrónicas.

– Teclado codificado con iluminación y doble salida y con copia si existen fallos de la corriente eléctrica.

– Teclado resistente a actos vandálicos callejeros.

– Teclado con lector de proximidad.

Principales ventajas de la electrocerradura

Aunque las cerraduras eléctricas suelen ser más costosas, son las más versátiles y amortizables. Aportan un valor añadido a la vivienda, pero a su vez también dan seguridad y tranquilidad. Si deseas este tipo de cierres para fábricas, es aconsejable contar con asesoramiento, ya que las electrocerraduras para viviendas suelen ser más económicas y de otro tipo, aunque siempre cuentan con la mejor garantía de seguridad y funcionalidades.

Otro beneficio importante es que se puede activar con una clave cada punto del panel de la puerta, duplicando la seguridad. Podrás, además, ir modificando la definición de seguridad cada poco tiempo, evitando que se pierdan u olviden los sistemas o la descodificación por parte de intrusos.

electrocerradura electricidad

Funciones de la electrocerradura

Contar con un panel de registro de huellas digitales o con botones es posible solo con introducir el código del usuario. También es posible contar con lectores de chips o códigos de barras, para que la persona porte consigo una tarjeta de identificación u otro elemento con el que poder entrar en la casa. Este tipo de sistema puede personalizarse, haciendo que solo se permita la entrada a determinadas personas y en determinados horarios. Aportan seguridad, también, evitando que los niños pequeños puedan salir, ya que no podrán abrir la puerta. Con un horario programado, la puerta quedará cerrada en el momento que desees. Algo muy útil, por ejemplo, cuando salgas de vacaciones o estés fuera de casa durante algún tiempo.

También es posible instalarlas en las puertas de los garajes. Así controlarás que solo entren los vehículos que estén autorizados o tengan su plaza en el garaje.

En definitiva, si pretendes proteger el hogar es recomendable que cuentes con una electrocerradura como las de Fermax, y te beneficies de todas sus ventajas.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer este en el que hablamos de la eficiencia energética.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.