Todo lo que necesitas saber sobre videoporteros

videoportero sin cables, timbre, interfono

Todo lo que necesitas saber sobre videoporteros

Los videoporteros están formados por dos equipos, una placa colocada en el exterior que se utiliza para llamar y un monitor o teléfono dentro de la vivienda para dar acceso. Las principales funciones son la comunicación entre el exterior y el interior de la vivienda y controlar las entradas.

Aunque hoy en día, el portero automático ya no es solo un dispositivo para abrir la puerta a alguien que está en el exterior. La disparidad de modelos es enorme, al igual que su complejidad. Existe una gran variedad de porteros con numerosas prestaciones: desde los “telefonillos” más sencillos, por los que se habla y se abre pulsando simplemente un botón, hasta videoporteros que incluyen cámara con gran angular o botones secundarios para programar distintas funciones adicionales como llamar al ascensor.

Se clasifican según la evolución que han tenido en el campo de la tecnología, pasando desde el videoportero más sencillo hasta los más sofisticados con tecnología punta:

Videoportero analógico

Tradicionalmente se han usado con frecuencia en bloques de pisos por su precio económico. La instalación requiere una inversión en mano de obra y coste de material, ya que este sistema consta de un conjunto de cuatro cables comunes para toda la instalación y un hilo de llamada por domicilio.videoporteros comprar

Principalmente disponen de una señal de audio, video y una señal de llamada independiente. Son equipos sencillos y básicos que no requieren de programación para su funcionamiento.

Videoportero digital

Están preparados para la evolución tecnológica, mejorando las interferencias a nivel de audio y vídeo.  La cámara que está instalada en el exterior tiene un mejor campo de visión, mejorando la claridad de la imagen, gracias a los nuevos equipos que se utilizan.

A diferencia del analógico solo son necesarios dos hilos para su instalación; por lo tanto, se ahorra en mano de obra y en material. Se puede sustituir el videoportero antiguo por uno nuevo, haciendo uso de dos de los cables que ya estén instalados de manera fácil y rápida. El cambio del videoportero en caso de avería o rotura en el interior de la vivienda es sencillo.

La digitalización ha hecho que se desarrollen funciones más destacadas como son la conexión con aplicaciones domóticas, el videocontrol y la comunicación, mejorando las prestaciones finales del producto.

Videoporteros de última generación: inalámbricos, WiFi…

Son la evolución de los videoporteros digitales, permitiendo realizar funciones más inteligentes, controlando el acceso desde el móvil a la vivienda y tener disponible un registro de quién entra o sale del recinto.videoportero digital

Se suelen instalar en todo tipo de viviendas u oficinas por las prestaciones que disponen, como también en comunidades de vecinos que tienen un tránsito de gente elevado, consiguiendo un mejor control de acceso a la comunidad.

Las conexiones más utilizadas son la conexión IP que puede trabajar con una red móvil o con conexión WiFi y por lo tanto estamos hablando de videoporteros inalámbricos, que se conectan desde cualquier lugar del mundo.

Disponen de un cableado compatible con los diferentes sistemas tecnológicos de comunicación actual. Aportan las siguientes innovaciones:

  • Calidad de imagen con cámara de gran angular
  • Infrarrojos para la visión nocturna
  • Sensor de movimiento
  • Captura de imágenes
  • Grabador de video
  • Audio óptimo en la comunicación entre el exterior e interior
  • Conexión con servicios de domótica
  • Conexión con ordenador
  • Desvíos de llamadas
  • Dar acceso desde el smartphone
  • Personalizar el sonido del timbre
  • Accesos biométricos que utilizan la huella dactilar o reconocimiento de voz

 

Se recomienda el uso de una pantalla táctil y tener instaladas aplicaciones compatibles con Android y IOS para gestionar todas las ventajas que ofrecen esto videoporteros; con esto conseguimos un manejo más intuitivo y fácil para el usuario.

La tendencia es conseguir que el videoportero se integre con los diferentes sistemas de comunicación existente para tener la información online acerca del estado de la vivienda en cada momento, ya sea a nivel de accesos como también automatizaciones de climatización, iluminación y alarmas.

Un ejemplo de las novedades en esta gama de producto es la serie CX300 de Tegui.

Relacionados

Cables de fibra óptica, todo lo que necesitas sabe... La tecnología de transmisión de datos por impulsos de luz a gran velocidad se ha implantado ya en todas las ciudades y los usuarios demandan cada vez más este servicio a las compañías de telecomunicac...
Tipos de ventilación en armarios rack Rack es una palabra inglesa que hace referencia a un armazón o bastidor donde sujetar cosas y poder organizarlas. En informática o comunicaciones, a grandes rasgos, los armarios rack son donde se...
Videoportero serie 8 de Tegui El videoportero es un elemento que puede ser de gran utilidad en cualquier hogar. Por ello, en este artículo se va a explicar la serie 8 de Tegui, una de las mejores del mercado actualmente que ofrece...
Switching para Data Center: qué es y cuál elegir Elegir una solución switching adecuada para un centro de datos no es tarea sencilla. Debido a la creciente necesidad de este tipo de dispositivos cada vez son más las marcas que los comercializan. Qu...
No hay comentarios

Escribe un comentario