Tipos de alumbrado de emergencia

Tipos de alumbrado de emergencia

El alumbrado de emergencia es bastante desconocido para muchísimas personas. No obstante, es algo que está muy presente en, prácticamente, cualquier lugar al que se pueda acudir. Tanto en los parkings como en centros comerciales, ambulatorios, edificios de oficinas…

Por ello, es importante conocer los diferentes tipos que existen de este alumbrado, los cuales van a ser explicados a continuación. No obstante, antes que nada, es importante saber dónde deben colocarse este tipo de iluminaciones.

¿Dónde debe haber alumbrado de emergencia?alumbrado de emergencias

Existen diferentes lugares donde este alumbrado es completamente imprescindible. De hecho, existen una serie de normas definidas que determinan si un lugar ha de incluir este tipo de señalizaciones.

La primera de ellas es que en cualquier lugar que tenga una ocupación mayor a 100 personas. También deben colocarse en los aseos generales que haya en edificios públicos.

Por otro lado, en todos los locales que tengan equipos de instalaciones de protección tendrá que haberlas. Al igual que para señalizar las salidas de emergencia. En las rutas de evacuación también deberán aparecer indicando cada cambio de sentido así como en las intersecciones de los pasillos.

Por último, hay que destacar que en los lugares destinados al estacionamiento de vehículos que puedan albergar más de cinco también tendrán que tenerlos. Al igual que en recorridos generales de lugares donde pueda haber más de cien personas.

Tipología de alumbrado de emergencia

Antes que nada, hay que tener claro que esta clasificación se hará en función del funcionamiento de estas señalizaciones. Así pues, se pueden dividir en permanentes, no permanentes y combinadas.

Permanentes

Este tipo de luces estarán continuamente encendidas. No importará si hay personas o no dentro del lugar a señalizar; estas estarán siempre encendidas. Además, no importa que se corte el suministro eléctrico ya que cuentan con un mecanismo de emergencia que evitará que se apaguen.

Esto es bastante importante ya que, sobre todo en los recorridos de evacuación, es importante que la señalización siga encendida si ocurre cualquier problema con la electricidad.

No permanentes

En este caso, este tipo de indicaciones comienzan a funcionar únicamente cuando la alimentación del alumbrado general tenga algún problema.

Combinadas

Estas son luces que tienen dos o más lámparas de las cuales al menos una se alimentará del alumbrado de emergencia y otras de la alimentación de las luces normales. Normalmente, en estas combinaciones se encuentran tanto luces de evacuación como luces ambiente o antipánico.

alumbrado de emergencia instalacion

La importancia de elegir una buena iluminación de emergencia

Algo en lo que no siempre se repara es en lo importante que resulta contar con un alumbrado de emergencia de calidad. A fin de cuentas, cualquier lugar puede sufrir un accidente o contratiempo que requiera de la utilización de este tipo de luces.

Por ello, lo ideal para aumentar la seguridad y conseguir la disminución de posibles confusiones en la evacuación es contar con luminarias de calidad. Esto es algo que la empresa Luxiona ha asegurado siempre a sus clientes a lo largo de su trayectoria.

De hecho, son una de las empresas puntera en la innovación y adaptación de este tipo de iluminación a las nuevas necesidades. Ante todo, buscan que el cliente quede completamente satisfecho por lo que el aumento del rendimiento y la disminución del consumo es su máxima en todo momento.

De hecho, recientemente ha sacado al mercado una nueva línea de luminarias de emergencia que consiguen un menor consumo de energía y un rendimiento mayor. Además, en materia de diseño, han conseguido reducir el tamaño a 50 milímetros de espesor, lo cual ofrece mucha más facilidad a la hora de colocarlo.

En Sinelec trabajamos con las marcas más punteras del sector para ofrecer a nuestros clientes la más exquisita calidad en las instalaciones de alumbrado de emergencia.

Relacionados

Iluminación circadiana, mejora tu vida Todos los seres humanos tenemos un reloj biológico interno, éste regula nuestro estado durante el ciclo diario de 24 horas (ritmos circadianos) y afecta a la totalidad de nuestras funciones. El ritmo ...
Iluminación en las aulas Actualmente en los establecimientos educativos se desarrollan muy variadas actividades, este es uno de los motivos por el que el diseño arquitectónico y estructuración de los espacios en: colegios, in...
Luminarias de emergencia de interior, normativa e ... Las luminarias de emergencia de interior son un elemento destacable dentro de la prevención y seguridad de edificios, comunidades, locales e industrias. De acuerdo a la normativa vigente, en caso...
Interact Pro: Innovación para pequeñas y medianas ... Todo negocio depende de las personas y la iluminación es un aspecto primordial a la hora de generar un entorno de trabajo agradable y a la vez productivo. Interact Pro es un sistema destinado a revolu...

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No hay comentarios

Escribe un comentario