Soluciones inteligentes para el hogar conectado

que es el hogar conectado

Soluciones inteligentes para el hogar conectado

Los avances de la tecnología no se limitan a modernizar los sitios de trabajo y de estudio, sino que cada vez tienen más presencia en los hogares. Es por eso que muchos fabricantes de aparatos domésticos han presentado increíbles y muy útiles innovaciones, como el hogar conectado.

Los cables, por su parte, han ido desapareciendo paulatinamente para dar paso a la conectividad inalámbrica. Por eso, es obvio que hogar conectado no es sinónimo de un sistema cableado por toda la casa.

Para explicarlo mejor, hemos creado este artículo de soluciones inteligentes para el hogar conectado, que seguro te interesará si tienes que hacer instalaciones de este tipo.

¿Qué es el hogar conectado?

Antes de dar una definición concreta debemos decir que la automatización de las tareas de la casa no es algo nuevo.

Desde hace muchos años, la domótica (sistemas encargados de facilitar los controles domésticos) ha minimizado el trabajo humano en las residencias.

Con esta premisa nacen los hogares conectados, que consisten en el uso de dispositivos encargados de ofrecer seguridad, comodidad y entretenimiento en una casa.

En este sentido, cuando una casa tradicional se convierte en una conectada, desde ahorrar agua hasta apagar una bombilla pasan a ser tareas propias de los dispositivos electrónicos y no de los humanos.

Cabe destacar que existen ciertas diferencias entre la domótica y el hogar conectado. Una de ellas es que la primera se encarga de controles más generales (como la energía de un edificio), mientras que el segundo gestiona incluso el entretenimiento del interior de las viviendas.

¿Qué necesita un hogar conectado?hogar conectado soluciones netatmo

Dados todos los beneficios que trae un hogar digital, es necesario contar con algunas características en casa. ¿Indispensable? Una excelente conexión a Internet.

Los dispositivos electrónicos encargados de controlar las tareas del hogar funcionan a través de una base de datos. Esta, a su vez, transmitirá la información a los aparatos a través del Internet.

Sumado a una buena red de navegación, es importante que la casa tenga un buen rendimiento energético. Si bien muchos dispositivos son inalámbricos, otros necesitan estar conectados a los enchufes para funcionar.

Además, es fundamental contar con un asistente por voz que también esté conectado con los dispositivos inteligentes. Los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google tienen los mejores del mercado: Echo, HomePod y Google Home.

¿Qué puede hacer un hogar digital?

Mira todo lo que pueden hacer los aparatos si conviertes una casa en un hogar conectado:

  • Analizar la energía: los dispositivos inteligentes son capaces de medir cuánta energía se consume en el hogar, e incluso pueden ayudar a disminuir los niveles.
  • Cerrar puertas: desde cualquier lugar de la casa se puede verificar si las puertas están cerradas.
  • Apagar o encender luces: con una sola palabra es posible dejar toda la casa a oscuras.
  • Activar alarmas: se puede proteger la casa con dispositivos tecnológicos, incluso cuando los propietarios no estén en ella.
  • Prevenir fallos en los sistemas: los auxiliares inteligentes pueden identificar posibles fallos en la energía eléctrica, el agua y la seguridad.
  • Controlar la temperatura: es posible activar o desactivar la calefacción del hogar con una sola indicación.

Soluciones inteligentes

Multitud de empresas ofrecen soluciones de gran ayuda para formar un hogar conectado. Netatmo es una de ellas, con sistemas de:

Seguridad inteligentesoluciones para el hogar conectado en seguridad domotica

  • Sistema de alarma con vídeos.
  • Sensores para puertas y ventanas.
  • Timbre con vídeo.
  • Cámaras interiores y exteriores.

Calefacción inteligente

  • Termostatos.
  • Válvulas para radiadores.
  • Válvula adicional para radiador.

 

Y si te preguntas dónde conseguir todos los dispositivos que necesitas para instalar un hogar conectado, en Sinelec tenemos las mejores opciones.

¡Somos tus mejores aliados en tecnología eléctrica!

No Comments

Post A Comment