Sistemas de control de alimentación, PDUs inteligentes conectadas

Sistemas de control de alimentación, PDUs inteligentes conectadas

Contar con dispositivos que distribuyan la energía de manera eficiente es indispensable en cualquier sistema conectado. Precisamente para cumplir con esa función están diseñadas las PDUs, y por eso queremos hablarte de ellas.

Pero no nos referimos a las unidades que comúnmente podemos encontrar dentro de cualquier rack de comunicaciones, sino más concretamente a las PDUs inteligentes. No dejes de leer este artículo que tiene información relevante al respecto.

¿Qué es una PDU inteligente conectada?

Como seguro sabrás, las PDUs básicas se encargan de suministrar la energía a todos los equipos IT que están dentro de los armarios rack. Ahora bien, las PDUs inteligentes tienen funciones que van más allá.

Aunque no existen grandes diferencias en las estructuras físicas de los dos tipos mencionados, las PDUs inteligentes son capaces de visualizar, administrar y controlar la energía que proporciona a los dispositivos conectados.

A estas funcionalidades debemos sumarle otra que es elemental para optimizar la energía: el paso de la información a los profesionales encargados de monitorear las instalaciones.

Gracias a la capacidad de transmitir los datos remotos hasta las centrales que manejan los equipos IT, las PDUs permiten que se dé una respuesta rápida y efectiva a los posibles problemas que se puedan presentar.

pdus inteligentes conectadas

¿Qué ventajas tienen las PDUs inteligentes?

Las PDUs inteligentes tienen numerosos beneficios que podrían optimizar a niveles inimaginados los sistemas de tus clientes. A continuación, te mostramos las ventajas más destacadas de estos dispositivos de distribución.pdus inteligentes conectadas

  • Funcionalidad: las múltiples tareas que pueden ser cumplidas por las PDUs las convierten en herramientas eficaces para programar encendidos y apagados, priorizar la protección de los equipos más críticos de la instalación, reducir el consumo energético y resolver los problemas, por destacar solo algunas funciones.
  • Fiabilidad: la tecnología de fabricación de las PDUs inteligentes les confieren la confianza que necesitan las instalaciones IT.
    De esta manera, las regletas podrán distribuir la energía mientras cumplen las funciones mencionadas anteriormente sin contratiempos.
  • Adaptabilidad: a su vez, la adaptabilidad de las PDUs puede ayudar a mejorar la eficiencia de los racks, lo que tendrá como resultado un ahorro en el capital porque no será necesario cambiar de dispositivo, son dispositivos perfectamente escalables.
    En este sentido, bastarán las actualizaciones para que las PDUs se adapten a los equipos IT.

Posibilidades de conexión de las PDUs

Por su parte, las posibilidades de conexión de las PDUs inteligentes son muchísimas y muy efectivas.

netbotz schneider electric

Al optar por estas regletas, podrás agregar las direcciones IP para su gestión que sean de ayuda para la distribución de la energía dentro de los sistemas.

La conexión remota a través de una red o de conexiones en serie es otra de las posibilidades de las PDUs inteligentes. En este caso, los administradores podrán visualizar e incluso modificar cualquier aspecto cuando no esté cerca de la instalación.

Con la inclusión de dispositivos externos (switchs KVM o consolas en serie), las unidades de distribución podrían seguir funcionando si llegase a fallar la red principal que alimenta la PDU.

Sistema Netbotz de Schneider Electric

Por último, queremos dejar una excelente recomendación de PDU inteligente: el Sistema Netbotz de Schneider Electric.

La principal característica de este sistema es el monitoreo activo de la instalación, con el que se asegura la protección de los equipos en caso de producirse una inactividad.

Asimismo, Schneider Electric se enfoca en la seguridad, y es por ello que agrega el control de acceso físico a través de tarjetas de proximidad.

Sin duda, el Sistema Netbotz de Schneider Electric es una alternativa fiable que, unida con la calidad de tus servicios, hará que tus clientes tengan la mejor distribución energética con una PDU inteligente.netbotz schneider electric pdus inteligentes conectadas

No hay comentarios

Publicar un comentario