Realidad aumentada en el sector industrial

Realidad aumentada en el sector industrial

La tecnología es, sin duda, uno de los mayores inventos de la humanidad. Su inclusión en diversos campos de la vida doméstica y laboral facilita múltiples procesos, y el sector industrial no es una excepción.

La realidad aumentada es una herramienta tecnológica sumamente útil y eficiente para ahorrar tiempo, dinero y posibles fallos de máquinas o plantas industriales.

Sigue leyendo y conoce, además, un software que se convertirá en tu mejor aliado en las tareas de mantenimiento.

¿Qué es la realidad aumentada?que es la realidad aumentada

Abreviada como RA, es un conjunto de tecnologías que posibilitan la inclusión de elementos virtuales en el mundo real.

Es posible acceder a la realidad aumentada a través de uno o varios dispositivos, y el resultado final será la fusión de entornos reales con escenarios virtuales.

Es común que se incluyan objetos virtuales de manera que se mezclen perfectamente con el panorama real, lo que convierte a esta herramienta en una de las más útiles para el mantenimiento predictivo y la asistencia técnica.

¿En qué puede ayudar la realidad aumentada?realidad aumentada en la industria

La realidad aumentada llegó para revolucionar la forma de ver el mundo. Y no nos referimos a cambiar la vida real, sino a superponer elementos para descubrir cómo se verían en un espacio específico.

En este sentido, algunas de las aplicaciones de la realidad aumentada en la vida cotidiana son las siguientes:

  • Videojuegos: casi todas las empresas que desarrollan videojuegos incluyen la realidad aumentada para maximizar la experiencia de sus usuarios.
  • Inmuebles: con esta tecnología es posible visualizar, reformar o amueblar un piso incluso antes de visitarlo.
  • Filtros: los filtros de las aplicaciones son otro ejemplo de realidad aumentada. Cambiar el color de ojos, de piel, o agregar accesorios es posible con esta tecnología.

Realidad aumentada en el sector industrial

El sector industrial, por su parte, es otro de los campos que más aprovecha la realidad aumentada. La aplicación de esta tecnología es sumamente importante dentro de los procesos industriales.

Gracias a esta herramienta es posible estudiar, vigilar y corregir cualquier tipo de error en las maquinarias o en las plantas productivas.

Además, estos dispositivos pueden guiar a los trabajadores para que desempeñen sus funciones con la mayor eficacia posible.

En cuanto a los sectores industriales donde es común la aplicación de la realidad aumentada, podemos destacar los siguientes:

  • Estaciones de tratamiento de agua y aguas residuales.
  • Minería, metales y minerales.
  • Infraestructura.
  • Bebidas y alimentos.

Ecostruxure Augmented Operator Advisor de Schneider Electric

Ahora es momento de hablar sobre un software desarrollado por Schneider Electric: el Ecostruxure Augmented Operator Advisor.

Con él, la realidad aumentada se convierte en uno de los aliados más eficaces para reducir los tiempos de parada y los errores humanos, así como también para acelerar las operaciones de mantenimiento.

Esto es gracias a la transmisión de datos en tiempo real, lo que permite superponer los elementos virtuales y actuar en consecuencia en el menor tiempo posible.

Pero, además, el Ecostruxure Augmented Operator Advisor ofrece otras posibilidades.

  • Acceso a partes ocultas, lo que permitirá abrir virtualmente los armarios de la industria para verlos por dentro.
  • Detección rápida y eficaz de las posibles fallas de las máquinas.
  • Selección de la información necesaria de un objeto de la industria, que pueden ser manuales de usuario, imágenes, datos, notas o etiquetas.
  • Control de acceso configurable dependiendo de las funciones, las responsabilidades y los perfiles de cada usuario.

También debes saber que este software de realidad aumentada está disponible en tablets iOS y Android, y su instalación en los dispositivos es tan sencilla como su funcionamiento.

Estamos seguros de que con todas las características del Ecostruxure Augmented Operator Advisor de Schneider Electric, tus clientes adoptarán la realidad aumentada como una gran aliada.

No hay comentarios

Publicar un comentario