¿Qué te permiten ahorrar los repartidores de costes digitales?

fondo__gris
repartidores de calor digitales

¿Qué te permiten ahorrar los repartidores de costes digitales?

Una gran cantidad de usuarios asegura sentirse insatisfechos con la forma en la que sus sistemas de calefacción central trabajan. Esto se debe, principalmente, a una inadecuada climatización del calor, dependiendo de las necesidades de cada uno y de su consumo. El calor es excesivo y no se puede apenas respirar, por lo que se necesita regular la temperatura y no se puede; o la temperatura que están buscando para mantener sus hogares calientes no la encuentran y no es la adecuada.

Estos sistemas de calefacción, hacen un reparto igualitario para todos los usuarios de las mismas, sin tener en cuenta sus necesidades o el consumo de cada uno. Sin embargo, instalando repartidores de costes digitales y válvulas termostáticas, cada usuario podrá pagar, solamente, lo que ha consumido.

 

¿Cómo funcionan los repartidores de costes digitales?

Son unos dispositivos que miden el calor emitido, cuando está encendido, cada radiador de un edificio que tiene una instalación de calefacción central. Junto a las válvulas termostáticas de los mismos, el usuario podrá gestionar de la manera más eficiente, y centrándose en sus necesidades, su consumo real de energía.

Según unos estudios, España emite un 24% de CO2 proveniente de estas instalaciones en viviendas familiares. De este modo, se puede afirmar que el 71% del consumo energético de cada hogar viene de la calefacción. Por ello, la instalación de estos repartidores permiten medir, con exactitud, el gasto que ha hecho cada radiador, de manera individual, en cada vivienda.

repartidores de costes digitales

Sus principales ventajas son, por tanto, la comodidad y eficiencia con la que permite a cualquier usuario controlar su consumo de calefacción. La instalación de estos aparatos no supone ningún tipo de obra de gran envergadura, ni una instalación de cables excesiva. En la puesta en marcha de estos sistemas se combina la instalación de los repartidores con las válvulas, mencionadas anteriormente, cuyo objetivo principal es el de regular la cantidad de agua que entra en el radiador.

Muchos repartidores consiguen, incluso, optimizar la hora de apagado y encendido de los radiadores, con los objetivos de aumentar la eficiencia energética, abaratar y reducir costes y aportar más comodidad al adaptarse la climatización a las exigencias de los usuarios. Un termostato inteligente que permite al individuo cambiar la temperatura siempre que lo desee, sin importar el momento o el lugar (se puede realizar, incluso, a través de unas aplicaciones móviles, en caso de no estar todo el día en casa). La aparición de nuevas tecnologías permiten el desarrollo de dispositivos como estos, que prometen reducir el consumo masivo de calefacción en épocas estivales como los meses más fríos del año, ahorrar dinero en la factura de la luz y reducir las emisiones contaminantes.

 

Ahorro en esta climatización de calor desde diferentes perspectivas

No solo estos sistemas permiten regular los niveles de temperatura que alcanzan, en cualquier momento y desde cualquier lugar, según las preferencias de los individuos del hogar. También abaratan los costes procedentes de las facturas de luz y, al mismo tiempo, consigue disminuir las cantidades de CO2 que se vierten a la atmósfera.

De media, un usuario podría ahorrar hasta 250 euros anuales, instalando estos aparatos, junto con las válvulas. Esto se traduce en un ahorro energético del 25%, cada año. Como consecuencia, las cantidades de CO2 que se expulsan estos sistemas de calor también se reducen, es decir, hasta casi dos millones y medio de toneladas de estas emisiones tan dañinas y nocivas para el medio ambiente.

Estos repartidores de costes digitales suponen numerosas ventajas, tanto para el ahorro de dinero como energético y, así, contribuir a reducir los efectos que contaminan y perjudican el entorno. Una manera innovadora de equilibrar la temperatura más adecuada, en cada momento del día, en épocas como el invierno, controlando esto desde cualquier lugar.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Únete a la familia Sinelec y disfruta del mejor contenido del sector


 
Define tus intereses (mínimo 1)
 
 
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad