¿Qué marca de grifería es mejor? Consejos para la elección

griferia mejor del mundo

¿Qué marca de grifería es mejor? Consejos para la elección

¿Qué grifería escoger? Después de ver cuales son las claves de la instalación de fontanería doméstica queremos centrarnos en tu elección del material, que no siempre es fácil.

Es normal dudar antes de contestar esta pregunta; primero, porque hay demasiado donde elegir y segundo, porque es una decisión que permanecerá ahí durante muchos años.

Pero antes de hablar de marcas debemos mencionar 3 puntos fundamentales que debes considerar antes de decidirte a comprar: calidad, precio y diseño; en ese orden.

Calidad

griferia diseño calidad precio

Cuando se instala la grifería se espera que esta dure al menos 30 años (o hasta que se decida remodelar), y en ese tiempo una grifería de mala calidad supone muchos dolores de cabeza y gastos adicionales en mantenimientos y cambios.

Para escoger grifería de calidad hay que fijarse en los detalles. Prestar atención a los materiales, cierres y aireadores es fundamental, pero también al trato que nos da la marca. Contar con una garantía total por parte del fabricante es una muy buena señal de estar adquiriendo un producto de buena calidad.

Precio

Como segundo punto hay que analizar el precio de la grifería, preguntarse si se está pagando por buena calidad o solo por un diseño muy atractivo que no durará mucho.

Para seleccionar la grifería adecuada hay que adaptarse al presupuesto de cada proyecto; así pues, no será lo mismo escoger la grifería para una vivienda unifamiliar que para un lujoso edificio en medio del centro financiero.

En cualquier caso, hay que procurar adquirir la mejor grifería para el presupuesto con el que se cuenta, priorizando siempre la calidad.griferia grohe diseño calidad precio

Diseño

Muy importante, porque la grifería es un elemento permanente y visible que debe hacer juego con la decoración del ambiente en donde se coloca.

Hacer una buena elección del diseño de la grifería hará que, además de ser funcional, se convierta en un elemento decorativo del lugar.

La grifería ideal será la que tenga un equilibrio perfecto entre estos tres elementos. De buena calidad para asegurar su durabilidad, con un precio acorde al presupuesto del proyecto y el diseño que mejor contribuya a la decoración de cada espacio.

Hablemos de marcas de grifería

La elección de la mejor marca de grifería dependerá siempre de lo que estemos buscando y las características de cada proyecto en particular.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, desde esta casa te recomendamos marcas de grifería con una excelente relación calidad – precio – diseño:

Grohe

Grohe lleva muchos años innovando en su sector. Cuenta con soluciones como el Grohe Smart Control que te permite abrir y cerrar las válvulas con solo tocar un botón (para cuando no des abasto y te falten manos). Además, permite controlar el caudal y la temperatura del agua de forma muy precisa.

Genebre

Genebre cuenta también con un catálogo muy amplio de productos.

Si te interesa especialmente el estilo elegante y minimalista, te conviene echar un vistazo a la línea Oslo Black de Genebre.

Ramon Soler

Ramon Soler cuenta ya con 125 años en el sector, siempre ofreciendo productos de excelente calidad y diseños modernos.

La marca además busca la innovación, patentando sistemas preventivos como el WC magnet, que elimina la posibilidad de fugas accidentales de agua.

En conclusión: fíjate en la calidad, el precio y el diseño. Trata de encontrar el equilibrio perfecto entre estas tres variables. Busca estos elementos entre marcas de confianza y te asegurarás de hacer la mejor elección de griferías para tu proyecto.

No Comments

Post A Comment