PDU Enracables: ¿Que son y para qué sirven?

pdu enracable schneider

PDU Enracables: ¿Que son y para qué sirven?

La protección y el control de la alimentación del rack de comunicaciones son componentes clave para optimizar su bastidor, la sala en la que reside y el negocio que depende de él.

Las unidades de distribución de energía en rack (también conocidas como PDU enracables) son una parte clave de un sistema integrado que protege los equipos dentro del rack. La unidad correcta puede permitirle monitorear y controlar la energía en la toma corriente individual, encender y apagar la energía, apagar la energía de forma remota durante un corte de energía de emergencia o simplemente distribuir la energía de manera eficiente y segura. Las PDU enracables pueden ofrecer las capacidades de personalización y protección que necesita dentro de su rack de comunicaciones.

Aquí hay varios beneficios que quizás no conocías sobre las PDU enracables.

Mejoran la confiabilidad de su instalación de IT

Incluso una infraestructura de energía sofisticada diseñada para protegerse contra el tiempo de inactividad no planificado y la pérdida de datos puede verse amenazada por una simple desconexión accidental del enchufe. Para protegerse contra esto, algunos proveedores de PDU para rack han desarrollado una función de retención de enchufe que no ocupa espacio adicional y ofrece la máxima confiabilidad sin los inconvenientes de las soluciones más antiguas.

Te informan a dónde va tu energíapdu schneider

Las PDU en rack pueden proporcionar monitoreo de energía hasta el nivel del enchufe, si es necesario, y pueden medir el uso de energía con una precisión de grado de detalle de hasta ± 1 por ciento. Esto significa que los usuarios pueden determinar rápidamente exactamente dónde se está utilizando la energía y garantiza que se identifique rápidamente el hardware no autorizado que consume más energía de la que debería. La medición precisa también simplifica el equilibrio de carga y revela ubicaciones donde hay capacidad de energía de reserva.

Ayudan a reducir los costes de refrigeración

La tendencia a utilizar menos refrigeración significa temperaturas más altas en el armario del bastidor. Es posible que los sistemas de PDU en rack más antiguos no sean capaces de hacer frente y hagan necesario proporcionar enfriamiento adicional, pero las PDU de nueva generación pueden funcionar continuamente a hasta 55ºC.

Simplifican el mantenimiento y las actualizaciones

Las PDU de rack más antiguas a menudo se interponen en el camino de otro hardware de montaje en rack, lo que dificulta, por ejemplo, intercambiar componentes de servidor en caliente para mantener la continuidad operativa o instalar actualizaciones de hardware. Las últimas PDU tienen un diseño de perfil bajo, que permite el acceso completo a todos los equipos de montaje en rack. Además, incorporan componentes intercambiables en caliente como tableros de contadores, que se pueden montar o cambiar sin interrumpir el suministro a las cargas. Como beneficio adicional, las mejores PDU de rack están codificadas por colores para que los técnicos de mantenimiento puedan ver de un vistazo qué disyuntor controla qué enchufe.

Te dan el control de tus alimentaciones

Con las PDU de rack conmutadas, los usuarios pueden encender y apagar de forma remota las tomas de corriente individuales. La conmutación se puede realizar manualmente o bajo el control de un software de gestión de energía. Esto hace posible desconectar las cargas no esenciales en caso de que se produzca una falla en el suministro de red, de modo que se maximice el tiempo de ejecución del UPS. También significa que los servidores individuales pueden reiniciarse de forma remota para ayudar a restaurar el funcionamiento normal después de un problema, y ​​los servidores pueden apagarse por completo cuando la demanda es baja, fuera del horario laboral normal.

Simplifican la administración de su sistema de energía

Las PDU de rack actuales admiten la configuración y actualización masivas, lo que reduce al mínimo el tiempo necesario para la administración del sistema de energía. Los cambios, que ocurren con frecuencia en los entornos dinámicos de TI de hoy, se pueden implementar de manera rápida, eficiente y con un riesgo mínimo de error.

Le ahorran dinero en componentes de red

Las conexiones de red son esenciales para que todas las PDU de rack avanzadas proporcionen acceso a sus funciones de control y supervisión. Con los tipos más antiguos, se necesita un puerto de red independiente para cada PDU. Este arreglo es costoso y difícil de manejar, ya que los administradores tienen que lidiar con múltiples direcciones IP. Las últimas PDU para rack reducen los costos de infraestructura física con conectividad de red en cadena, donde un solo puerto y una sola dirección IP se pueden usar para múltiples PDU.

Te brindan información sobre el estado en el momento

Las PDU en rack tienen pantallas integradas que se pueden girar para adaptarse a la orientación de la instalación y mostrar información clave, como alarmas, directamente en el dispositivo. Esto permite comprobar el funcionamiento del sistema de energía de un vistazo y es una ayuda importante para la detección rápida y la corrección de fallas.

Son convenientes y flexibles

Las mejores PDU de rack son fáciles de instalar y ofrecen una variedad de posiciones de montaje. Son livianos pero robustos y su chasis de aluminio disipa el calor de manera eficiente y proporciona una excelente conductividad del suelo.

Todas estas ventajas las podréis encontrar con las nuevas gamas Easy PDU de Schneider

No hay comentarios

Publicar un comentario