Normativa para la instalación de videoporteros

normativa para la instalacion de videoporteros en comunidades de vecinos

Normativa para la instalación de videoporteros

La seguridad vecinal es uno de los aspectos más cuidados en las residencias, y es por eso que los videoporteros son sistemas que no pueden faltar en las comunidades.

Elegir el mejor dependerá de muchos factores, y de ellos queremos hablarte en este artículo. Después de leerlo, seguro que podrás darles un mejor servicio a tus clientes.

Factores determinantes para la instalación de videoporteros

Los videoporteros son sistemas de comunicación automatizados que permiten un mayor control en los accesos de los edificios y las residencias.

La principal ventaja de estos aparatos es que las personas desde el interior podrán reconocer a quienes están en el exterior, aumentando, de esta manera, la seguridad de los vecinos.

Sin embargo, no todos los videoporteros son ideales para las necesidades de todas las comunidades. Para ser más exactos, elegir el más adecuado depende de los siguientes factores.

Seguridad

Por supuesto, el principal elemento a tener en cuenta en la elección del videoportero es la seguridad. Los fabricantes han dispuesto muchísimas opciones en el mercado, y lo ideal es elegir aquella videovigilancia con la mejor calidad de audio y vídeo.

De esta manera, el propietario reconocerá la imagen y la voz de la persona que visita de forma clara y fiable.

Tamaño del conjunto vecinalnormativa para la instalacion de videoporteros

Dependiendo de la cantidad de portales dentro de la comunidad, los vecinos podrán elegir entre una botonera individual para cada vivienda o un teclado numérico de menor tamaño.

En este sentido, la botonera es recomendable para conjuntos de hasta 40 viviendas, aunque sus dimensiones son muchos más grandes que las del teclado numérico. Por su parte, esta segunda opción es ideal para residencias de 30 viviendas en adelante.

Resistencia

Si el cliente vive en una zona de alto riesgo, el material de fabricación de los videoporteros es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de la elección.

Marcas como Tegui, Fermax y Golmar ofrecen soluciones a este inconveniente con equipos sumamente resistentes ante los golpes y cualquier herramienta que pueda modificarlos. Eso sí, los videoporteros fabricados con materiales más sólidos también suelen ser más costosos.

Comodidad y apariencia

Los videoporteros también deben ser sistemas cómodos de utilizar y, por supuesto, agradables a la vista. Algunos aparatos permiten su apertura con proximidad mediante la identificación por radiofrecuencia, así como a través de aplicaciones móviles.

Por su parte, la estética no queda a un lado. Existen videoporteros con iluminación LED, de superficie lisa, rugosa, cromada y hasta de diferentes colores que se pueden adaptar al estilo de la residencia.

Características de los videoporteros

Los videoporteros han demostrado tener mejores características que los porteros tradicionales, y es por eso que muchas comunidades se han unido a esta tecnología. Pero, ¿cuáles son esas características?

  • Permiten visualizar a las personas que están en el exterior de la residencia.normativa para instalacion de videoporteros en comunidades de vecinos
  • Controlan la duración de las llamadas recibidas y los números que pueden hacerlas.
  • Son capaces de capturar las imágenes exteriores.
  • Los vecinos pueden controlar el acceso de todos los visitantes al conjunto residencial.

Ley de Propiedad Horizontal

La Ley de Propiedad Horizontal, por su parte, establece en su artículo 17.3 que la instalación de nuevos videoporteros solo será posible con el voto positivo de las tres quintas partes de los vecinos.

En caso de que alguno de ellos no esté de acuerdo con la instalación, podrá eximirse de los gastos correspondientes a este objetivo. Eso sí, ese propietario no gozará de los beneficios de la videoportería, sino que quedará con el portero tradicional.

La videovigilancia es sumamente fiable en España, y dentro de sus beneficios también resalta su fácil instalación. Con esta información estamos seguros de que tus clientes querrán, sí o sí, elegir este sistema para aumentar su seguridad.

No hay comentarios

Publicar un comentario