La iluminación conectada: Philips HUE

La iluminación conectada: Philips HUE

La iluminación conectada se enmarca en una corriente mucho mayor, la de la era digital y el Internet de las Cosas (Internet of Things), en la que cada vez es más frecuente encontrar elementos cotidianos interconectados ofreciendo nuevas sensaciones y todo un abanico de posibilidades. La iluminación, por tanto, no ha quedado al margen de esta tendencia.

¿Qué es Philips HUE? 

la iluminación conectada philips hue

Se trata de un sistema de iluminación que aúna la eficiencia de la tecnología LED con todas las posibilidades de un sistema inalámbrico e inteligente. Un nuevo modo de controlar y experimentar la luz, tan vivo como lo está cada hogar. Personalizable al día a día de sus ocupantes y a sus necesidades de cada momento.

Iluminación conectada significa disponer de 16 millones de colores al alcance, con la posibilidad de sincronizar el sistema de iluminación a la música, las películas o los videojuegos. Adaptarla a esa velada tan importante, a una reunión familiar o a ese propósito de año nuevo en forma de yoga.

Se trata, además, de un sistema compatible tanto con Apple Homekit como con Google Home y Alexa, por lo que proporciona una integración absoluta y la posibilidad de cambiar la iluminación tan solo con la voz.

¿Qué beneficios aporta Philips HUE? 

La iluminación conectada y su control inteligente se traducen en un consumo energético mucho más ajustado y en un hogar más respetuoso con el medioambiente. Disponiendo de un control total, es posible programar temporizadores, notificaciones o alarmas.

Desde dentro o fuera de casa… encendiéndole la luz a una mascota, o apagando esa que ha quedado encendida debido a las prisas y el ritmo del día a día.

Pero la luz influye también en el estado anímico de las personas, en el comportamiento o en su capacidad de concentración. Optimizando la luz a cada rutina diaria no solo se dispone de un sistema de iluminación eficiente y agradable, también las ayuda a ser más eficientes tanto en sus tareas como a la hora de relajarse o de disfrutar de un rato de ocio.

¿Cómo funciona Philips HUE?

El corazón del sistema de iluminación conectada Philips HUE es el puente. Gracias a él, es posible conectar al sistema hasta 50 puntos de luz; este a su vez se conecta al Wi-Fi que ofrece tu router para garantizar el control de la iluminación en todo momento y a distancia.

Todo ello gracias a la tecnología ZigBee LightLink, de baja potencia, segura y fiable. El control quedará en tus manos con la HUE App, también disponible para PC o MAC.

la iluminación conectada philips hue

A este esquema tan sencillo solo queda añadirle los puntos de luz, para interior o exterior, disponibles en una amplia gama y que pueden ser adquiridos por separado. Y es que la cantidad de accesorios disponibles, su calidad y su fácil instalación son también aspectos a tener en cuenta.

¿Iluminación exterior inteligente?

¿Por qué no? Gracias a este sistema puede convertirse esa terraza o ese jardín en un entorno mucho más acogedor, adaptable también a cada evento o época del año simplemente desde un smartphone. 

Todo ello, mientras se consigue gracias a las automatizaciones y la tecnología LED un consumo más eficiente.

Instalación de Philips HUE

Se enchufa la bombilla, se conecta el puente al router, se descarga la aplicación gratuita… ¡y ya se disfruta de un sistema de iluminación conectada! Así como de todas las experiencias que puede brindar y de su eficiencia.

Por lo demás, hay un enorme elenco de accesorios y varias gamas a disposición para encontrar la luz que mejor se adapte a cada persona y a tus necesidades.

Desde la HUE White and Color Ambiance que ofrece tanto luz blanca como de color, pasando por la HUE White Ambiance, para aquellos que desean una iluminación confortable con un acabado natural, o la HUE White, con un kit de inicio más asequible que puede ampliarse posteriormente. Se puede disfrutar de un sistema de iluminación conectada sin necesidad de pasar por complejas instalaciones.     

Relacionados

Luminarias de emergencia de interior, normativa e ... Las luminarias de emergencia de interior son un elemento destacable dentro de la prevención y seguridad de edificios, comunidades, locales e industrias. De acuerdo a la normativa vigente, en caso...
Interact Pro: Innovación para pequeñas y medianas ... Todo negocio depende de las personas y la iluminación es un aspecto primordial a la hora de generar un entorno de trabajo agradable y a la vez productivo. Interact Pro es un sistema destinado a revolu...
Downlight: tipos, características y usos El downlight junto con el proyector es la herramienta luminotécnica por excelencia. Ver luz y no “aparatos de luz”, es una máxima de muchos ingenieros y arquitectos. El downlight empotrado cumple perf...
Iluminación vertical y bañado de paredes Sin duda, el bañado de paredes con luz, dirige la atención hacia las mismas. Si las superficies delimitadoras laterales de cualquier espacio son claras resulta una sensación espacial amplia. La distri...
No hay comentarios

Escribe un comentario