Industria conectada – Ayudas y subvenciones

iot industria conectada ayudas y subvenciones

Industria conectada – Ayudas y subvenciones

La industria conectada está preparada para aligerar todos los procesos de producción en España. La inclusión de la tecnología es un hecho irreversible, sin mencionar que también es una de las prioridades no solo para el gobierno español, sino para todos los de la Unión Europea.

Para seguir sumando innovaciones en la industria conectada 4.0 es necesario contar con ayudas económicas, de investigación y de tecnologías. Por esta razón es tan importante conocer cuáles son los apoyos a esta iniciativa, y de eso te hablaremos en este artículo.

¿Qué es la industria conectada?

También conocida como industria inteligente o ciberindustria, está relacionada con el uso de la tecnología para desarrollar proyectos en distintos sectores.

industria conectada iot ciberindustria internet of things

Aunque la industria conectada puede participar en todos los campos, es en las empresas aeronáuticas, de ingeniería, químicas, farmacéuticas y aeroespaciales donde tiene mayor presencia.

De esta manera, la ciberindustria busca transformar los procesos tradicionales por unos más avanzados y eficaces con ayuda de la tecnología. Para que estas innovaciones sean posibles, es necesario que las industrias se adapten a estos avanzados modelos de producción.

Además de la inclusión de la tecnología en la industria conectada, es fundamental contar con las experiencias y los conocimientos de un personal cualificado. Así pues, con profesionales, herramientas tecnológicas y procesos coordinados se creará el ecosistema de la industria conectada.

Ayudas a la industria conectada

Al tratarse de un ecosistema, todo el engranaje debe funcionar gracias a diversas ayudas. En el caso de la industria conectada, el apoyo viene de programas del gobierno español con la finalidad de transformar más empresas en el menor tiempo posible.

Para poder otorgar estos beneficios, las organizaciones a cargo deben hacer una evaluación de las empresas, el tipo de actividades que desarrollan, el tiempo que llevan operando (debe ser de al menos 3 años) y los objetivos de sus productos.

Para que una empresa acceda a la transformación digital, es necesario que se enfoque en proyectos de desarrollo experimental, proyectos de investigación industrial o en proyectos encargados de la organización de pequeñas y medianas empresas.

Después de que el órgano administrativo estudie estos aspectos, ofrece préstamos financieros que se traducen en:industria conectada iot arduino

  • 10 años de plazo para amortización, al que se le suma un periodo de carencia de otros 3.
  • 80% del presupuesto financiable como importe máximo del préstamo.
  • El tipo de interés aplicado dependerá de la convocatoria, pero se toma como referencia el porcentaje del Euríbor del mes anterior para determinar si será más alto o bajo.
  • Las actuaciones tendrán un mínimo de 100.000€ como presupuesto financiable.

Beneficios

Los procesos tecnológicos que tendrán lugar en la industria conectada traerán multitud de ventajas. No podía ser de otra manera, si tenemos en cuenta que la producción será mucho más flexible, más inteligente, más integrada y eficaz.

Aunado a ello, la industria 4.0 asegura la automatización de la transmisión de datos, la conectividad, un mayor flujo de información y, por ende, la autonomía de los procesos de producción. Aquí te dejamos una pequeña lista con los beneficios más sobresalientes de la ciberindustria:

  • Información fidedigna gracias a bases de datos reales.
  • Mejor gestión y mayor productividad en menos tiempo.
  • Margen de error mínimo por la automatización de los procesos.
  • Correcciones de defectos más eficaces debido a las pruebas virtuales.

Como te mencionamos al principio, uno de los requisitos más importantes para implementar la industria conectada es contar con personal capacitado para elaborar las respectivas conexiones. Es ahí donde debes especializarte, pues cada día son más las empresas que quieren adaptar sus procesos a la ciberindustria.

No Comments

Post A Comment