Gestión automática de luminarias y aire acondicionado

control iluminacion y climatizacion

Gestión automática de luminarias y aire acondicionado

La gestión automática de luminarias y aire acondicionado es una solución para un control más eficiente y rápido para administrar los sistemas de iluminación en los grandes espacios, clínicas y almacenes. Este tipo de sistemas permite la gestión por un lado, de la iluminación, y del aire acondicionado, por otro, regulado por dispositivos inteligentes.

¿Cuáles son los problemas de no contar con la automatización de luminarias y aire acondicionado?

Son muchas las ocasiones en las que por las prisas que llevamos en nuestro día a día, el trabajo, reuniones… se nos olvida desactivar el aire acondicionado o dejamos encendidas las luces. Y esto supone un coste importante e innecesario que se puede evitar con tan solo automatizando estos elementos eléctricos.

Además, otro problema que supone dejarse encendidas luces es el potencial riesgo de accidente que implica al local y el desgaste de estos elementos caros.

GESTIÓN AUTOMÁTICA DE LUMINARIAS Y AIRE ACONDICIONADO

Ventajas de sistemas de control de luminarias y aires acondicionados

  • Gracias a la automatización, se puede controlar fácilmente y programando el sistema de iluminación y de climatización en las horas que queremos que esté funcionando, y de manera sencilla y rápida.
  • Se ahorra mucho dinero en el medio y largo plazo. Supone un ahorro de casi el 95 % en la industria. Y a su vez, se logra una mejor iluminación y control del aire. Por lo tanto, el empleo de luminarias y aire acondicionado de última generación y equipadas con sensores y sistemas de control inteligente centralizados han demostrado un ahorro importante.
  • Es una forma de modernizar la oficina, la clínica o la industria y muestra un local que está al día con las tendencias más actuales. Esto también ayuda a fidelizar a tus clientes y potenciales, ya que ven que el local está actualizado y por lo tanto, sus profesionales también lo están.
  • Se evitan riesgos innecesarios que se pueden dar al tener aparatos eléctricos encendidos continuamente y que puede originar incendios entre otros accidentes graves.
  • Integra en una única aplicación, una solución completa para control climático, la iluminación, otros sensores y demás… y además de una manera muy intuitiva y sencilla.
  • Se controla desde cualquier lugar y a cualquier hora para brindar el mayor confort.
  • Permite una gestión inteligente de la energía para ser más respetuosos con el medio ambiente
GESTIÓN AUTOMÁTICA DE LUMINARIAS Y AIRE ACONDICIONADO

La solución más eficiente

En las clínicas dentales hay numerosos boxes o salas donde los dentistas atienden a sus pacientes. Al ser diferentes odontólogos es fácil que al final del día se dejen las luces de la consulta o box encendidas. 

La automatización posibilita que se puedan apagar las luces según el horario y el calendario que decidas. Asimismo puedes apagar estos elementos desde cualquier dispositivo, ya sea el móvil o la tableta y desde cualquier parte, incluso si estuvieras en otra ciudad más lejana. 

Y esto es gracias al eManager, una app web con entradas y salidas digitales que pone en marcha o para el aire acondicionado, entre otros equipos, y usa el mismo sistema a través de buses como Modbus, Bacnet, KNX, etc. O bien, se puede controlar con un simple contacto.

Por otra parte, te proporciona todo tipo de información y se puede monitorizar la energía que se ha consumido. Así, conoces exactamente el gasto y tienes mayor control para bajar el precio de la factura eléctrica. También es un modo de reducir la huella de carbono y así ser más respetuosos con el medio ambiente.

No se necesita tener un nuevo PC en la oficina, pues con tan solo una tablet o el smartphone y conexión a Internet se accede a todo el control. 

Y no solo se puede llevar el control de la luz, aire acondicionado y otros sistemas de una sola sala. También se controla todo el edificio desde una interfaz centralizada, programando cuando las luces, calefacción y aire acondicionado deben encenderse y cuando han de estar apagadas.

La gestión automática de luminarias y aire acondicionado de manera eficiente tiene muchas ventajas en el medio y largo plazo para cualquier negocio como el tuyo, ayudando al control de tareas rutinarias para que te enfoques en el trabajo más importante. Supervisa el uso que se hace de la energía para evitar cualquier derroche, lo que se traduce en un importante ahorro económico.

GESTIÓN AUTOMÁTICA DE LUMINARIAS Y AIRE ACONDICIONADO
No hay comentarios

Publicar un comentario