Cisterna empotrada, la guía definitiva.

cisterna empotrada ventajas comprar

Cisterna empotrada, la guía definitiva.

La cisterna empotrada ha cambiado la concepción de cuarto de baño desde que existe. Son un gran referente en los baños actuales tanto en innovación de fontanería como por su colocación, ahorro de agua e incluso diseño. La cisterna en pared es la mejor opción frente a otros tipos de cisternas. Todavía muchas personas no saben cómo escoger esta cisterna tanto en sus nuevos baños de construcción de vivienda nueva como si realizan una reforma o trabajo de fontanería para reformar el baño.

¿Cómo elegir una cisterna empotrada? 

Todo sobre la cisterna empotrada

La cisterna empotrada pueden ser desconocidas para la mayoría, algo lógico porque casi nunca las vemos. Por este motivo es habitual que surjan dudas sobre ellas si vamos a comprar una. ¿Qué modelo es el adecuado? ¿Qué modelo se adapta a las necesidades de mi baño?

cisterna empotrada comprar novedades

Tipos de inodoros

Al suelo. Encontramos varios tipos de inodoros de este tipo: cisterna vista, empotrada o con el tanque alto o con desagües horizontales o verticales. Eso sí, lo que tienen en común es que la taza va pegada al suelo.

Suspendido. En este caso, contamos con varios tipos: cisterna vista o empotrada, pero en común tienen que la taza no está en el suelo, sino colgado de la pared.

 

Precio de las cisternas empotradas

Claramente, estas cisternas no son caras. La mayoría vienen con pulsador incluido y parten de precios de 150 €, dependiendo también si existe coste de instalación. No obstante, debe añadirse el coste del propio inodoro, que saldrá más económico al no contar con cisterna incorporada es más barato.

¿Son difíciles de instalar?

No son difíciles de instalar. En fontanería es, en la actualidad, uno de los trabajos más solicitados por lo que además existen profesionales especializados en la instalación de cisterna en pared con las mejores garantías.

 

El mantenimiento a tener en cuenta

Si existen problemas, las cisternas empotradas cuentan con un pulsador fácil de retirar y con un acceso a todos los mecanismos con una gran apertura, que permite trabajos fáciles y con gran soltura. Además, todas las instrucciones están completamente explicadas en las tapas con un sistema de colores que nos ayudan en las tareas de arreglo o reparación si ocurre un imprevisto.

 

Ventajas de la cisterna empotrada o cisterna en pared

Sobre las cisternas en pared existen demasiados mitos. Por ello es necesario conocer las siguientes ventajas que tienen estas cisternas:

Espacio. Ocupan mucho menos espacio y son perfectas para baños no muy grandes.

Elegancia. Frente a las cisternas de otro tipo, suelen ser mucho más elegantes con posibilidades creativas en el diseño y decoración de un cuarto de baño.

Visibilidad. Las cisternas sólo tienen visible el pulsador que acciona el mecanismo. Existe gran variedad de pulsadores.

Sin grandes obras. Su instalación es precisa y su mantenimiento no requiere luego obras ni realizar picado en la pared. Cuentan con un acceso sencillo.

 

Sin obras para nuestra cisterna empotrada

Existen varias opciones de instalación sin realizar grandes obras en el cuarto de baño:

Cisterna entre tabiques prefabricados: montado entre estos dos puntos. Al menos se necesita una pared de 10 centímetros de espesor.

Pared con repisa: lo ideal para baños pequeños, cubriéndose con la instalación de tal forma que parece una práctica repisa.

Con murete: un murete separador de espacios, pero respetando los grosores y alturas de este tipo de instalaciones.

Uno de los fabricantes lideres en el sector es Gala que, con una gran variedad de surtido en cisternas empotradas, tiene las últimas novedades mercado en cuanto a colecciones de baño.

En definitiva, una cisterna empotrada tiene grandes ventajas tanto en su instalación como en su funcionamiento, siendo ideales para todo tipo de cuartos de baños, especialmente los pequeños y con un impacto visual limitado. Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese leer este en el que hablamos de los tipos de ventilación que existen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.