Altavoces de megafonía y evacuación, guía de compra

Altavoces de megafonía y evacuación, guía de compra

Los sistemas de megafonía y evacuación no son los mismos en todos los casos. Dependiendo del lugar donde se van a instalar y de las necesidades de tus clientes, puedes elegir el tipo de altavoz más adecuado que consigas en el mercado.

Para que hagas la elección correcta, es elemental que conozcas las opciones de altavoces disponibles y sus aplicaciones, y precisamente de esto queremos hablarte en este artículo.

Importancia de los altavoces en los sistemas de megafonía y evacuación

Los altavoces conforman una parte importante de los sistemas de megafonía y evacuación, pues gracias a ellos se puede difundir mensajes, grabaciones o sonido ambiental en un determinado espacio.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos técnicos en el momento que estudies el sistema a instalar.

Lo más común es que los altavoces trabajen con líneas de 100V o 70V y tengan su propio transformador. Volviendo a la información técnica, aquí te mostramos lo que debes evaluar:

  • Potencia nominal.
  • Sensibilidad.
  • Respuesta en frecuencia.

¿Qué altavoces necesito en cada caso?

Existen varios tipos de altavoces diseñados para usos específicos.

Si la instalación se hiciera en un espacio cerrado, las bocinas utilizadas serían distintas a las de un espacio abierto, por ejemplo.

Tipos de altavoces de megafonía y evacuación

Por esta razón los altavoces se dividen de acuerdo al lugar donde se instalarán. Aquí te mostramos los tipos disponibles para estas instalaciones.

Altavoces de techoaltavoces para megafonía

  • Estándar: suelen tener una potencia de 6W/3W y se instalan en lugares que tengan techos falsos. El cableado permanece escondido, así que son la mejor opción para las oficinas.
  • Premium sound: su potencia es de 15W/30W y son una buena alternativa cuando se busca resaltar las frecuencias graves o agudas de la música. Se instalan en restaurantes, tiendas y salones VIP.
  • Refuerzo de graves: estos altavoces de techo tienen 60W de potencia, debido a su calidad de respuesta para los sonidos graves. Es común que se instalen en patios de centros comerciales.

Altavoces de superficie

  • Estándar: sus características son parecidas al estándar de techo, con la diferencia de que cuenta con una caja para poder ser instalado en una superficie. Se ubican en pasillos y escaleras.
  • Cajas acústicas: la potencia de este tipo de altavoces es mayor debido a que se instalan en espacios exteriores (como gimnasios, terrazas y piscinas).
    Sus dimensiones son mayores y disponen de protección contra el agua y el polvo.
  • Columnas: estas bocinas constan de varios drivers dispuestos a una distancia determinada, por lo que se pueden adaptar perfectamente a cualquier arquitectura.altavoces para megafonia y evacuacion columnas
    Su frecuencia también es amplia, y es por eso que las columnas son habituales en los restaurantes, los centros de culto y los aeropuertos.
  • Proyectores acústicos: pero si tu instalación necesita cubrir una mayor distancia, podrías optar por los proyectores acústicos que se instalan incluso en exteriores con condiciones exigentes.
    Los corredores, las naves industriales y los parkings son sus áreas de aplicación.
  • Bocinas: son otra opción ideal para exteriores. Es habitual encontrarlas en los parkings, los túneles y los patios colegiales.

Altavoces colgantes

En caso de que el techo esté muy alejado del piso, lo mejor será optar por los altavoces colgantes. Existen los de esfera y los 360º, cuyas cadenas son tan resistentes que permiten un mejor acercamiento y una mayor distribución del sonido.

Altavoces de evacuación por voz

Con su certificación de la normativa EN 54-24, este tipo de altavoces son la opción más indicada para la evacuación.

Cuentan con conectores de cerámica, fusibles térmicos y toda una estructura diseñada para resistir altas temperaturas.

Con toda esta información, estamos seguros de que podrás elegir el mejor altavoz para tu instalación de megafonía y evacuación.

No hay comentarios

Publicar un comentario