Ventajas del gas GLP en el uso doméstico

gas glp para uso doméstico

Ventajas del gas GLP en el uso doméstico

El gas GLP o Gas Licuado de Petróleo es un combustible formado por butano y propano, aunque existen otros hidrocarburos en menor proporción. Aunque es usado por industrias y automóviles, es en los hogares donde más está penetrando en los últimos años gracias a sus grandes ventajas. Aunque en las industrias el gas licuado de petróleo suele usarse con tanques horizontales, en las viviendas este gas se usa a través de los tanques estacionarios verticales, adaptándose a cualquier ambiente, sobre todo a espacios reducidos.

A continuación, en Grupo Sinelec realizamos un repaso de las ventajas que ofrece el gas GLP para usarse en las viviendas.

Ventajas y beneficios del gas GLP para uso doméstico

Las ventajas concretas de este tipo de gas son importantes, dividiéndose en varias características, que resumimos a continuación:

Versatilidadgas glp para uso domestico

– Su mayor ventaja es la versatilidad. El gas GLP es portátil, cuenta con una gran flexibilidad para ser usado en diversas aplicaciones y proporciona una mayor confianza al usuario.

– Es altamente resistente a los golpes que pueda sufrir. Su sistema cuenta con importantes medidas para controlarlo.

– Su aplicación puede darse en todo tipo de instalaciones y lugares, sin necesidad alguna de recurrir a otra fuente de energía.

– Para uso doméstico (también para oficinas) es ideal, ya que aporta una temperatura completamente controlada e instantánea. En este caso, es la mejor solución para calentar diferentes estancias.

– El gas licuado de petróleo es la mejor alternativa para todos los tipos de gas existentes. Por un lado, es más barato; por otro, además de seguro, reduce riesgos para los habitantes de la vivienda.

– Su uso puede compaginarse con otras fuentes de energía, aunque como comentamos anteriormente no existe necesidad para recurrir a otras fuentes.

– Su autonomía es vital. Aunque los tanques no se suelen llenar por completo, la autonomía que cuentan los tanques hace que funcionen perfectamente hasta que se agoten los depósitos.

Es el gas más barato

Apostar por el gas licuado nos supondrá un ahorro considerable en la factura energética, además de una menor dependencia de diversas materias primas. Sus ventajas respecto a su coste son las siguientes:

– Este tipo de gas se considera el combustible más económico a gran distancia del segundo más barato. Puede conllevar un ahorro del 40 % si lo comparamos con los combustibles más utilizados.

– Sus tanques estacionarios verticales no necesitan de un mantenimiento continuo. En el caso de producirse, el mantenimiento no es especialmente costoso.

– En el caso de producirse una avería del gas licuado en la vivienda, las reparaciones no son caras, ya que este sistema no cuenta con componentes caros ni complejos.

Respeta el medio ambiente

Una transición energética hacia este gas GLP es importante, ya que además de las ventajas descritas anteriormente, este gas licuado cuenta con otras ventajas sobre el cuidado del medio ambiente, que son:

– No contiene agentes contaminantes como azufre o plomo.

– Puede llegar a reducir las emisiones contaminantes, como mínimo, en un 20 %.

– La reducción de emisiones de óxido de nitrógeno, el causante del efecto invernadero, se ven ampliamente reducidas. Se calcula en algunos casos que la reducción llega hasta el 95 %.

– El gas GLP no libera ningún tipo de partículas que causan cáncer como sí ocurre como otros combustibles usados en el día a día.

– Su uso no produce graves olores, pero tampoco humos ni vibraciones de motores.

En la actualidad, el gas GLP está considerado como la mejor alternativa gracias a las importantes ventajas y beneficios que conlleva contar con su uso en la vivienda. Contar con este tipo de gas nos ayudará a cuidar el medio ambiente, ahorrar en nuestra factura cada mes y apostar por la mejor energía para nuestra vivienda.

 

Relacionados

Termos eléctricos: Tipos y características Los termos eléctricos son una excelente opción para satisfacer la demanda de agua caliente sanitaria en los hogares. ¿Cómo funcionan? ¿Qué tipos hay disponibles en el mercado? ¿Se pueden combinar con ...
Ventilación para baños: Tipos y características Todas las estancias de una vivienda han de tener ventilación y los baños no solo no son una excepción, sino que debido a la humedad o los malos olores requieren sistemas especiales de ventilación para...
Evolución de las calderas murales Las calderas murales han tenido una evolución muy positiva debido a un claro aumento del uso de las mismas. Por este motivo, en este texto se va a explicar qué es una caldera mural, cuál es su funcion...
¿Qué son las tuberías PPR? – Tipos y usos Las tuberías PPR o tuberías de polipropileno han llevado consigo una revolución en el mundo de la fontanería, hasta tal punto que se han convertido en uno de los materiales preferidos por una gran par...
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.