Fontanería y Gas

Tipos de revestimientos para piscinas

Tipos de revestimientos para piscinas

Disfrutar de un baño en una piscina es una magnífica manera de liberar el estrés y de hacer ejercicio. Si estás buscando piscinas para instalar en tu domicilio, o para dar un salto de calidad en tu negocio, habrás comprobado que hay diversos factores a tener en cuenta. Una de las decisiones más importantes será la elección de los revestimientos para piscinas.

 

¿Cómo influyen los revestimientos para piscinas?revestimientos para piscinas tipos comprar fontanería clima

El revestimiento es el elemento clave en muchos aspectos que explicaremos a continuación.

1. De él depende la estanqueidad del conjunto, así como la facilidad en la detección y reparación de fugas.

2. La suciedad que se acumule y el proceso de limpiado y el mantenimiento también están condicionados por el revestimiento.

3. Asimismo, la estética de la piscina depende directamente del acabado que decidamos montar. Podremos decidir el color, el patrón de dibujo o la textura.

Un revestimiento adecuado y una estructura bien ejecutada conseguirán que tu piscina sea mejor, evitando así problemas inesperados. No olvides tampoco la importancia de las instalaciones de fontanería.

 

¿Qué tipos de revestimientos existen?

Actualmente se fabrican muchos tipos de acabados para las paredes de la piscina. Debemos tener en cuenta la resistencia, la durabilidad, la estanqueidad o la corrosión, entre otras variables. Eso sí, recuerda que solo son las piletas de obra las que necesitan revestimiento. Veamos las opciones que ofrece el mercado.

 

Revestimiento de pintura

Utilizar pinturas especiales para el interior de la piscina es, sin duda, la opción más económica. Es aconsejable utilizar pintura de poro abierto la primera vez. Unos dos años después se volverá a pintar el vaso, en esta ocasión con una pintura de poro cerrado.

Con este tipo de acabado debemos tener en cuenta que la pintura de poro abierto no es impermeable. Además, el mantenimiento es frecuente, pues debemos aplicar una capa nueva cada dos años para mantener en perfecto estado las condiciones de la piscina.

 

Revestimiento de fibra de vidrio

La gran ventaja que ofrece esta opción es su durabilidad, pues su vida útil es de 20 años. Además, es un material que proporciona resistencia y una estanqueidad total. El único inconveniente de la fibra de vidrio es su precio, que es superior al de la pintura. Aunque si tenemos en cuenta su duración, es una opción más que interesante.

 

Revestimiento de azulejos

Los azulejos ofrecen una gran versatilidad para formar dibujos y motivos decorativos. También proporcionan una buena impermeabilidad y su montaje y colocación es bastante sencillo. Económicamente son ligeramente más caros que la pintura, pero su precio es menor que el de la fibra de vidrio.

Un factor a tener en cuenta es el efecto del paso del tiempo. Los azulejos podrán desprenderse o decolorarse, por lo que el mantenimiento debe ser habitual.

 

Revestimiento con gresite

Este tipo de revestimiento proporciona las ventajas de los azulejos: es impermeable, decorativo y fácil de instalar. Pero además, al ser un material vítreo, ofrece mayor resistencia y durabilidad. Esto será muy útil en piscinas que vayan a sufrir diferencias de temperatura extremas en el transcurso del año. Por otra parte, el precio será más elevado que el de los azulejos.

 

Revestimiento de liner o láminas de PVC

Se trata de uno de los revestimientos para piscinas más utilizado por su fácil adaptación a cualquier vaso, su durabilidad y su impermeabilidad absoluta. Además, se fabrican con motivos decorativos y su mantenimiento y limpieza es muy sencillo. El único inconveniente es la posible aparición de burbujas si la instalación de la superficie no es ejecutada por personal especializado.

 

Una vez conocidos los diferentes revestimientos que se pueden aplicar a las piscinas, solo te queda pensar cuál es el que mejor se adapta a tus circunstancias. ¡Buen baño!

Publicado el
Publicado en Fontanería y Gas