Redes

Tipos de conectores coaxiales

Tipos de conectores coaxiales

Vamos a hablarte sobre los tipos de conectores coaxiales que existen para dicho tipo de cable. Un profundo análisis sobre las opciones disponibles para banda base como para banda ancha. Estos dos tipos de bandas son las dos principales funciones que nos proporcionan estos dispositivos.

 

 

Conectores para banda base

Se trata de una serie de conectores para cable coaxial delgado. Cada estación se conecta mediante una tarjeta de red a un conector BNC en T, Este procedimiento se realiza en ambos lados del cable coaxial para cerrar el circuito.

 

 

Conector IEC 169-2, el cable de antena tc coaxial

El conector IEC 169-2 es conocido como cable de antena tv coaxial y es el típico conector RF usado en receptores de radio FM / DAB y televisores europeos. Es un conector muy antiguo, aunque sigue siendo utilizando en dispositivos de consumo.

 

 

Conector F

Un conector coaxial de radiofrecuencia que se usa muy comúnmente con la televisión terrestre por antena aérea, además de la televisión por universal y por cable para la televisión por satélite. En los años 70 fue cuando se hizo tan común su uso mediante televisión de antena VHF y más tarde también para UHF.

 

 

Conector coaxial BNC

​Es un conector macho que se instala en ambos extremos del cable y se usa en conexiones de redes ethernet y de vídeo.

Conectores para banda ancha

Son conectores hechos para cables de un mayor blindaje, que puede abarcar velocidades mayores y tramos más largos. Hay dos clases de cables coaxiales que se utilizan en este tipo de conectores, una es la de cable de 50 ohms que se usa normalmente par transmisión digital, y la otra es la de cable de 75 ohms más usada en transmisión análogas.

 

Conector XLR-3

​En nombre viene de las siglas inglesas “Xternal Live Return” , las cuales significan (Retorno Externo Activo). Luego incluye el 3 porque dispone de 3 pines, ya que después empezaron a introducirse los conectores de 4, 5, 6, 7 y 8 pines.

Este es el conector más utilizado para audio profesional y siendo aparte el conector estándar que se usa en equipos de una gran iluminación para transmitir la señal digital de control “DMX”.

 

 

Conectores coaxiales RCAconectores coaxiales comprar rca jack calidad profesional

​Este es el conector más común en el mundo audiovisual, utilizado tanto en conexiones de vídeo no profesional, como de audio normal.

Cabe destacar que este conector macho dispone de un polo en el centro (+), que va rodeado con un pequeño anillo de metal y una parte de plástico aislante.

 

Conector JACK

​También se conoce como conector TRS o TRRS, tratándose de un conector para audio, usado principalmente en dispositivos analógicos.

Los conectores Jack oscilan entre varios diámetros:

Los más utilizados son los de 6,35 mm y los miniaturizados de 3,5 mm y 2,5 mm. Los más utilizados son los de 3,5 mm, ya que se usan para dispositivos portátiles, salida de auriculares y mp3.

El de 6,35 mm sobre todo se utiliza en instrumentos musicales y el mundo del audio profesional.

 

conectores coaxiales comprar venta profesional jack sonido audio

 

Conectores coaxiales UHF

Los conectores coaxiales UHF se usan para trabajar en frecuencias VHF y HF. Ya más adelante se aplico en en radios amateur hasta 150 MHz.

 

 

Conector Mini UHF

​Se trata de la versión pequeña del conector UHF. Diseñado para el uso en telefonía móvil y aplicaciones en las que el tamaño juega un papel fundamental.

 

 

Conectores FME

​Conector diminuto que es utilizado en instalaciones y aplicaciones móviles. Proporciona un gran rendimiento con corriente continua a 2,0 GHz.

 

 

Conector SMA

​Un conector coaxial roscado y utilizado en microondas, de mucha utilidad hasta en frecuencias de 33 GHz. También cabe remarcar que se deja de utilizar a partir de los 18 GHz.

Esperamos que toda esta información sobre conectores coaxiales, te haya sido de gran ayuda para que sepas que conectores elegir y recuerda que puedes adquirir los tuyos en cualquiera de nuestros puntos de venta. ¡Te esperamos!

Publicado el
Publicado en Redes