Redes

El nuevo sistema de SAIs APC de Schneider

El nuevo sistema de SAIs APC de Schneider

La marca Schneider Electric lanzó hace algunas semanas el nuevo dispositivo de su marca, con APC y conexión inteligente, siendo el primer y único sistema SAI habilitado para Cloud y para entornos IT distribuidos. De esta manera, los SAIs APC  de Schneider son dispositivos ideales para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las cuales podrán llevar a cabo la gestión de una forma más proactiva y eficiente del estado de sus SAIS.

La nueva aplicación SAIs APC Schneider

SAIs APC de SchnedierY con todo lo expuesto evitaremos los problemas de disponibilidad de energía. De hecho, estas pequeñas y medianas empresas podrían verse seriamente afectadas en caso de perder la disponibilidad de la energía, y es por esta razón necesitan estar seguras que los equipos SAIS funcionan de manera correcta, ya sea mediante un profesional IT o con un proveedor de confianza.

Pero ahora, con este sistema se puede dar apoyo a los proveedores de servicios y así monitorizamos activamente los SAIS con notificaciones de mantenimiento y renovación que se envían directamente a cualquier teléfono inteligente. Así pues, esta marca ofrece una selección de modelos que proporciona la fiabilidad y la seguridad necesaria para las pymes y que, de esta forma, se mantengan conectadas con toda la información que supone su negocio.

Una tecnología de vanguardia

Continuando con las características, este elemento aprovecha la tecnología EcoStruxure de la propia marca para realizar las siguientes funciones, todas ellas con habilitación para el Cloud. Podemos enviar y recibir información sobre el estado del SAI de un cliente, renovar la garantía y ser notificados del rendimiento del SAI. Igualmente, nos proporciona un sitio web seguro y alojado en el Cloud, algo específico para que los clientes puedan ver el estado en el que se encuentra sus SAIs APC de Schneider siempre que tengan conexión a Internet.

Además, también puede enviar notificaciones personalizadas de manera automática e incluso actualizar el firmware y el soporte para solucionar cualquier problema mediante una interfaz de monitorización en remoto. Y todo con una implementación inmediata sin configuración de ningún tipo, lo que permite una instalación sencilla para cualquier usuario.

Óscar Pons, Product Manager ITB Iberia de Schneider Electric confirma que los responsables IT temen los cortes de energía inesperados. Sin embargo, esto no ocurriría con una pieza clave como los SAIS, que además cuenta con el Internet of Things para dar soporte a los espacios online y remotos que funcionan al mismo nivel de disponibilidad y seguridad.

Una mayor cantidad de posibilidades

La tecnología Cloud que posee la conexión inteligente hace que los proveedores de los servicios puedan ampliar su oferta y llegar a monitorizar los SAIs en remoto para sus clientes. Y esto permite que los proveedores dispongan de mayores oportunidades de atención con sus clientes en los diferentes servicios de infraestructura de energía y así generar nuevas fuentes de ingresos, algo que se lleva a cabo sin esfuerzo ni coste adicional.

Por otro lado, los proveedores que dispongan de la conexión inteligente podrán integrar las soluciones en remoto de monitorización y gestión mediante aplicaciones específicas o a través de un portal web móvil, y así gestionar a sus clientes desde una plataforma única. De esta manera, vemos que la solución no pasa por la implementación sobre el Simple Network Management Protocol (SNMP) sino por otros agentes de software, lo que significa que los proveedores tienen la capacidad de implementar sus servicios y empezar a generar ingresos de una manera más rápida.

En definitiva, vemos que este nuevo sistema de SAIs APC de Schneider solo tiene ventajas y, sobre todo, una comunicación más rápida y eficaz entre clientes y proveedores, lo que facilita muchos problemas y ahorra también bastante trabajo. ¡Hazte con tu equipo aquí!

Publicado el
Publicado en Redes