Energías renovables

¿Conoces los captadores solares SMART de Junkers?

¿Conoces los captadores solares SMART de Junkers?

Por ahorro, por conciencia medioambiental o por independencia energética. Cada vez son más los hogares que optan por instalar sistemas que se abastecen de la radiación solar. De hecho, la energía que recibe la tierra del sol durante veinte minutos sería suficiente para abastecer a toda la población a lo largo de un año. Aprovechar esa energía será clave en nuestro futuro. Por eso, hoy vamos a hablar de los captadores solares SMART de Junkers, una de las grandes opciones que nos ofrece el mercado para el ACS.

Pero, ¿qué es el ACS?

El agua caliente sanitaria (ACS) es agua apta para el consumo humano que ha sido calentada. Su uso es diario en una vivienda, pues comprende el agua para uso sanitario (como la del lavabo o la ducha) y el agua que se utiliza para limpieza (como la que se utiliza para la lavadora o el lavavajillas). Este agua suele proceder de la propia instalación del edificio, utilizándose varios sistemas para ello. Uno de estos sistemas es a través de un depósito de acumulación.

Los captadores solares: una opción de futuro

comprar captadores solares agua caliente sanitariaUn captador (o colector) solar, es un panel que tiene por objetivo recoger radiación solar para convertirla en energía térmica. Dentro de este tipo de sistemas, son los captadores de baja temperatura los más utilizados para la vivienda. Estos se componen de una superficie plana sobre la que se dispone una tubería por la que circula el agua a calentar. El conjunto está aislado térmicamente para minimizar las pérdidas de calor y suele ser negro para captar mejor la radiación. Además, existen colectores cubiertos por una lámina de vidrio, con lo que se genera efecto invernadero en su interior y se optimiza la energía recibida. Son los colectores planos protegidos.

Para los casos en los que el consumo del agua y el momento de su captación difieren en el tiempo se utilizan los acumuladores intercambiadores antes mencionados. Para instalaciones domésticas de dimensiones pequeñas y con poco espacio para la ubicación, una buena opción podría ser el modelo ST de Junkers.

Ventajas de instalar un captador solar

1. El ahorro. Utilizar este tipo de sistemas reduce de manera significativa el gasto mensual en electricidad y gas. La energía solar térmica proporciona en torno al 50% del agua caliente sanitaria anual de una vivienda. Además, el ahorro en calefacción puede ser de hasta un 45%.

2. Revaloriza la vivienda. Estudios confirman que los inmuebles que tienen instalaciones solares son vendidos un 20% más rápido y ven incrementado su valor en un 17% si los comparamos con aquellos que no tienen dichas instalaciones.

3. Minimiza el impacto ecológico. Este tipo de soluciones, a diferencia de los combustibles fósiles, no genera ningún tipo de emisión peligrosa ni para las personas ni para el medio ambiente.

Junkers y su línea SMART, una gran opción

captadores solares smart de junkers

Esta generación de captadores de Junkers reduce sus dimensiones sin comprometer la eficiencia, lo que proporciona ventajas tan importantes como la facilidad de instalación. Además, su vidrio de seguridad permite altos valores de fracción, con lo que se consigue un aprovechamiento energético óptimo.

El modelo FCC-2S es el que mayor rendimiento ofrece de toda su familia. Su circuito se dispone en parrilla y su bandeja es de aluminio de peso reducido, lo que junto con sus conexiones metálicas flexibles, permite un montaje fácil y una gran capacidad de adaptación. El aislamiento de lana mineral de 25 mm consigue que el intercambio de calor sea mínimo.

Es por esto que el FCC-2S destaca entre los captadores solares SMART de Junkers. Con 2,09 m2 suministra hasta 1.470 W. Además, es posible su montaje en vertical, logrando adaptarse así a cualquier situación.

Si te ha interesado este post, no dejes de leer la tendencia de la eficiencia energética.

Publicado el
Publicado en Energías renovables