Clima

¿Cómo funciona la climatización integral?

¿Cómo funciona la climatización integral?

A la hora de pensar en cómo funciona la climatización integral de Daikin Altherma hay muchas dudas que se les presentan a los usuarios. El motivo principal de esto es que no se trata de un sistema demasiado conocido en España. Así pues, su novedad y el desconocimiento general hacen que pocas personas entiendan en qué consiste.

¿Cómo funciona la climatización integral de Daikin Altherma?

Cuando se habla de climatización integral, el pensamiento generalizado hace referencia a un sistema que conseguirá aportar calor a toda una casa, apartamento, oficina o cualquier otro emplazamiento a la vez. Es decir, el imaginario colectivo únicamente se centra en la aportación de calor y de forma simultánea en varias estancias de un mismo lugar.qué es la climatización integral

No obstante, esta idea no es del todo acertada. Los procedimientos con los que trabaja Daikin Altherma no se basan únicamente en la calefacción.

Climatización de calor, de frío y agua caliente sanitaria

Por el contrario, esta marca consigue que con sus instalaciones, el lugar quede abastecido de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Y todo ello sin que sea necesario tener una conexión de gas.

Esta empresa ha conseguido crear una alternativa más que eficiente a las instalaciones tradicionales de calefacción que necesitan de algún tipo de combustible fósil para funcionar. Por tanto, no será necesario tener una toma de gas, pero tampoco ningún otro tipo de combustible fósil.

Paneles térmicos y ahorro en la instalación

Lo primero que hay que saber es que sus instalaciones necesitarán paneles solares térmicos ya que no son compatibles con los fotovoltaicos. No obstante, es importante destacar que en su instalación se ahorran costes en comparación con las instalaciones de otras marcas o sistemas.

La razón principal de esto es que no es necesario excavar ni hacer ninguna obra. Por tanto, la unidad exterior de la que consta el sistema se podrá colocar sin necesidad de hacer ningún tipo de obra. Algo que no ocurre con otros procedimientos de instalación de las bombas de calor.

Eficiencia y confort asegurados

Otro factor importante para tener en cuenta es su eficiencia. Ciertamente, dependerá en cierto modo del país en el que se hagan las instalaciones. Normalmente, los sistemas de bomba de calor son más eficientes en países con clima mediterráneo.

El motivo principal es que la diferencia entre la temperatura exterior e interior será menor, por lo que el rendimiento de este sistema tendrá que ser mucho más bajo. Así pues, para España, la bomba de calor de Daikin Altherma tendrá un rendimiento de 400 %.

Por otro lado, también hay que señalar la capacidad de esta instalación de ajustarse a las condiciones ambientales. Daikin Altherma trabaja con un control automático que consigue ajustar el funcionamiento de los aparatos a las condiciones ambientales.

Por tanto, el usuario siempre podrá disfrutar de niveles de confort y eficiencia óptimos. Y, claro está, con un rendimiento impecable en todo momento.

¿Es compatible con el suelo radiante?

climatización integralOtra de las dudas más frecuentes acerca de este sistema es si se puede utilizar teniendo instalado en suelo radiante. La respuesta a esto es un sí rotundo.

De hecho, la combinación de estos dos métodos de climatización consigue un aprovechamiento total la superficie de cada estancia. Además, no habrá equipos a la vista, lo cual evitará que se perjudique la estética de las habitaciones.

Por último, es importante señalar que no generará corrientes de aire, ruido ni tampoco suciedad en las paredes ni conductos. Por tanto, esta combinación puede resultar más que beneficiosa para el usuario.

Ahora que se ha explicado cómo funciona la climatización integral de Daikin Altherma, lo ideal es barajar la posibilidad de confiar en esta marca. A todas luces, será la mejor opción si se busca comodidad, eficiencia, buen rendimiento y resultados óptimos.

Publicado el
Publicado en Clima