Eficiencia energética

Baterías inteligentes, un autoconsumo responsable

Baterías inteligentes, un autoconsumo responsable

¿Qué son las baterías inteligentes? ¿Qué ventajas tienen? Las fuentes de energías renovables como el agua, el viento o el sol son recursos naturales que nos ofrecen la naturaleza y que podemos beneficiarnos de ellas mejorando así nuestro autoconsumo eléctrico.

La tecnología para aprovechar al máximo la energía está en continuo crecimiento y mejora. Cada vez aparecen baterías más potentes y se van adaptando a las necesidades de los consumidores actuales para ahorrar en electricidad y economía.

Un autoconsumo responsable y sostenible tiene muchas ventajas en muchos ámbitos. El aprovechamiento del exceso de electricidad los días de sol es indispensable para la mejora del problema del cambio climático, que tanto afecta a nuestro planeta, debido al uso de los combustibles fósiles como el carbón o petróleo.

¿Cómo funcionan las baterías inteligentes de energías renovables?

Las baterías de almacenamiento inteligentes tienen un sistema que permite medir el voltaje consumido en un hogar en cada momento. La corriente eléctrica tarda menos de un segundo en conectarse y adaptarse al tipo del autoconsumo de las personas que habitan la casa.

Los habitantes del hogar podrán controlar de una manera muy fácil la potencia eléctrica y saber en cada momento la energía que están gastando a través de una sencilla aplicación desde su móvil. Es una revolución tecnológica muy importante y necesaria para llegar a un cambio energético necesario para un buen uso de la energía, que sea responsable con el medio ambiente y con los consumidores.

baterias inteligentes energía solar autoconsumo

Gestiona tu autoconsumo energético

Las baterías inteligentes están basadas en las investigaciones de inteligencia artificial, y a través de su software y los sistemas de análisis big data son capaces de identificar el precio de la energía.

Las baterías de almacenamiento inteligentes son recargables y llevan incorporado un sistema de gestión de baterías (BMS). Es lo último de las energías renovables y es lo mejor para tu autoconsumo eléctrico.

Estas baterías han recibido el documento UNE217001-IN de inyección Cero, garantizando un consumo totalmente responsable y sin verter sobrante de energía a la red de distribución eléctrica.

Con esta norma, con los acumuladores de energía se puede controlar la potencia y también se puede regular la fuerza de abertura con un tiempo inferior a 2 segundos. Estas baterías pueden medir la corriente y tensión, por lo tanto deducirá el nivel de carga y podrás ahorrar al menos 70% de tu consumo de energía, repercutiendo significativamente en tu factura y en tu economía general.

 

La instalación de autoconsumo, con una potencia inferior o igual a 10KW está libre de los gastos de la conexión a la red y del estudio de acceso. Esta situación hace posible que te ahorres muchos pasos que existen para este tipo de instalación de estos sistemas. Ganarás tiempo y dinero ya que podrás activar los paneles solares de tu casa de una manera más sencilla, con todos los beneficios que eso supone.

La batería inteligente puede comunicarse con un cargador y un usuario a través de la interfaz de bus. Entre algunas de las funciones podrá parar la recarga, pedirla o indicar al usuario que deje de usar la energía de esa batería.

Las energías renovables son una oportunidad para la mejora del consumo eléctrico y la responsabilidad que tenemos con los recursos del planeta. El nuevo modelo de energía sostenible para la gestión de la electricidad está pensado sobre todo para el bienestar y la mejora de los consumidores.

En resumen, estos sistemas de almacenamiento energético inteligentes son capaces de identificar el precio de la energía, y según el perfil del usuario y su consumo energético, mejorará el autoconsumo. Con su uso se puede llegar a una mayor independencia energética, mejorando así la calidad de vida de sus usuarios.